La Corte de Apelaciones puso "en estudio" desafuero del senador Ossandón por tráfico de influencias
La Corte de Apelaciones resolvió poner “en estudio” el desafuero del senador Manuel José Ossandón, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionada con gestiones que habría realizado a favor de la empresa Cavilu SpA, para la prórroga de una licitación de extracción de áridos .
En la mencionada empresa, uno de los hijos del senador por Santiago, tiene participación como accionista. El congresista RN de la Cámara Alta fue formalizado el 26 de agosto ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
La solicitud de desafuero fue presentada la Fiscalía Oriente para poder acusarlo y llevarlo a juicio, para lo cual se presentaron este lunes los alegatos y pruebas.
La jueza Carolina Vásquez explicó que la decisión será estudiada, sin fecha de resolución. “Vamos a tratar de que esto sea lo más breve posible (…) En cuanto termine el estado de estudio y tomemos acuerdo, la resolución será notificada por correo electrónico a todos los intervinientes, la fecha en la cual va ser comunicado el fallo que recaiga en esta solicitud de desafuero”, detalló.