La alcaldesa de Villa Alemana justifica su nepotismo: "Tengo mucho tiempo trabajando con mi pareja"

La alcaldesa de Villa Alemana con uno de sus referentes políticos el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

La alcaldesa de Villa Alemana con uno de sus referentes políticos el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Con un sueldo de un millón 600 mil pesos mensuales, Alexis Sanzana, fue designado Jefe de Prensa de la Alcaldía de Villa Alemana por su pareja Javiera Toledo, recientemente electa como jefa comunal de esa municipalidad. Esto generó serias controversias por parte de los concejales que la acusan de nepotismo.

La edil, contrariada por las críticas sobre esa designación y las acusaciones, se justificó. Argumentó que su pareja es parte de su equipo político y que no teme a la solicitud de Transparencia que le exigieron los miembros del concejo.

“Alexis Sanzana, además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña en el 2017 y ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años, hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo”, continuó.

“Desde el primer día que estoy ejerciendo como alcaldesa, Alexis ha ejercido su cargo, levantando un nuevo concepto de lo que tradicionalmente se entiende por comunicaciones. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes y todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad, lo demás, es sólo una jugada política”, detalló Toledo.

Además agregó que su pareja estaba muy capacitada para ese cargo, y que esa fue la verdadera razón por la cual lo designó.

“Él proviene de la Sociología, y tiene el bagaje de sobra para enfrentar el desafío que es acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y trabajar de manera colaborativa con la gente”, agregó.

Chile