Kast: “Nadie podrá emprender, si en Chile sigue primando el narcoterrorismo, la violencia y la delincuencia”

02 kast.jfif

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó del foro de Asimet, junto a los postulantes a La Moneda: Sebastián Sichel, Marco Enríquez Ominami y Gabriel Boric y reafirmó su compromiso con hacer valer el Estado de Derecho para recuperar el progreso de nuestro país.

Kast le habló a los otros candidatos y les dijo que “no hay progreso si es que no hay Estado de Derecho, nadie podrá emprender, ni una de las políticas públicas se podrá llevar a cabo si es que en Chile sigue primando el narcoterrorismo, la violencia y la delincuencia, nadie progresa cuando no hay estado de derecho”.

“Para progresar necesitamos un Estado pequeño, eficiente y austero”, remarcó.

En esa línea, los invito a firmar un compromiso para “bajarse el sueldo, combatir el nepotismo, a que nadie va a tener un pariente contratado en el estado o en cargos de confianza”.

También a “disminuir regulaciones, a que este Estado le solucione los problemas a la gente y no los atiborre de requisitos para poder salir adelante”.

El candidato republicano expuso en el foro que como país “saldremos adelante en la medida que le demos facilidades a las personas con un Estado que resguarde y no abuse, porque el Estado está para servir a las personas y no para servirse de ellas, como hemos visto en estos tiempos”.

Respecto de las inversiones, indicó que estas se contraen cuando no hay certezas, exceso de regulaciones y solamente trabas para las personas que quieren invertir y que “se requiere carácter y voluntad para modificar una cantidad de burocracia gigantesca que impide que las empresas más grandes que tienen los recursos puedan invertir en capital de riesgo”.

Sobre instituciones de libre competencia, José Antonio Kast dijo que “todo lo que sea libre competencia hay que hacerlo: Fiscalizaciones anti colusiones y fomento de emprendimiento, pero con un Estado pequeño y austero”, porque “entre más crece el Estado, menos espacio hay para la innovación y el emprendimiento”.

Kast destacó que “se habla mucho de que el Estado debe hacer esto y lo otro, pero lo que tiene que hacer es eliminar burocracia, regulaciones, bajar los impuestos y darle las facilidades a las empresas para que puedan invertir”.

“Atrevámonos, seamos rebeldes y desafiemos lo que se ha hecho en los últimos 20 años”, indicó el verdadero candidato de derecha.

Presidenciales 2021