Justicia vuelve a fallar en contra de Claudio Crespo al no ser tomadas en cuenta pruebas que lo exculpan
Luego de que se conociera sobre el caso del teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue detenido de acuerdo a la justicia "por haber querido infringir lesiones graves" en contra de Gustavo Gatica, individuo que se encontraba realizando disturbios en la zona de Plaza Italia durante las manifestaciones delictuales de octubre de 2019, tanto la ciudadanía como la familia del Carabinero se han mantenido en vilo esperando la resolución favorable por parte de la justicia.
Es por esto, que durante la jornada de este viernes se esperaba la revisión de las medidas cautelas por parte de la Corte de Apelaciones, sin embargo por dos votos contra uno a favor, se determinó que Crespo deberá seguir privado de libertad mientras se tramita la causa.
A lo anterior se le suman distintas pruebas contundentes que apoyan el alegato de Crespo, pero que no han sido tomados en consideración por la justicia. Entre estas se encuentra, escasa visibilidad por humo, encandilamiento con láser y embestidas constantes con piedras por parte de los violentistas, además de ataques desde diversos puntos de la violencia donde se apreciaban resorteras con balines. Además de la trayectoria de la balística, que no podía haber sido predicha por el efectivo policial.
Recordemos que en una conversación exclusiva con El Baquedano, la señora de Claudio Crespo expresó la gratitud que mantienen hacia la ciudadanía y el apoyo a la institución de Carabineros. "Estamos orgullosos del tremendo profesional que es, de cómo dio todo de él por su país en la crisis de 2019 y agradecemos con emoción el tremendo apoyo que recibe desde sus camaradas y de los chilenos que quieren la paz y lo mejor para este país", señaló la esposa de Crespo.