Juan Reyes Quiroz es el Delegado de Boric que acosó, amenazó y encerró a una menor de edad en Cauquenes por no hacer llamado a paro estudiantil
Este miércoles se dio a conocer una grave denuncia en contra del Delegado Presidencial designado por Gabriel Boric, Juan Reyes Quiroz, quien habría acosado a una menor de edad en Cauquenes, región del Maule. De acuerdo a la denuncia, Reyes Quiroz se dirigió hasta el Liceo de Pelluhue para sostener una reunión con la estudiante de 17 años, presidenta del centro de alumnos y el director Ricardo Leal, por un caso de acoso en el recinto. Sin embargo, al llegar, Reyes se encerró junto a la estudiante en la oficina del director, dejando a este último fuera y comenzó a increparla por no haber realizado una toma o decretado un paro estudiantil.
Pese a la sensata decisión de la estudiante, considerando que ya existe una Investigación en curso y ya se habían tomado las medidas pertinentes por parte del establecimiento, la madre de la menor relató que el representante del Presidente de la República en la provincia, amenazó a su hija diciéndole que, “este Gobierno era feminista y ella tenía que acatar todo”.
Otro dato importante fue dado a conocer por el directivo, quien afirmó que junto a Reyes se encontraba una mujer no identificada hasta el momento, quien “no es apoderada y es la que ha incitado al paro, presiona a los niños y se identifica con un grupo feminista”.
Cabe destacar que el director, al haberse cometido “acoso psicológico de un adulto a una niña, según el reglamento escolar”, solicitó se le aplicará la medida cautelar de alejamiento de la víctima, tanto físicamente, como para impedir hostigamiento vía redes sociales. Prohibición que fue acogida por el Juzgado de Letras y Garantía de Chanco y tendrá una vigencia de 90 días.
Por su parte, desde la Delegación Presidencial descartaron referirse al tema y hasta el momento, Juan Reyes Quiroz continúa desempeñándonos en sus funciones, representando al Gobierno de Gabriel Boric.