Kast: "35 días de no hacer nada, se triplican las asignaciones y no llevan ni un artículo"
Tras el aumento de las asignaciones a 4 millones de pesos que 111 convencionales se aprobaron este martes para sí mismos, el candidato presidencial José Antonio Kast demostró su indignación cuestionando duramente los privilegios que ahora ostentan y que a su juicio son un engaño para con la ciudadanía que los eligió.
El presidente del Partido Republicano razonó su cuestionamiento indicando que la Convención no ha comenzado a hacer su labor y ya recibieron un sustancioso aumento de sus ingresos.
"Increíble. Luego de 35 días de no hacer nada, se triplican las asignaciones y podrán contratar parientes y amigos. Y todavía no escriben ningún solo artículo. Ninguno!", escribió en su cuenta tuit Kast.
El líder republicano ha criticado desde la instalación de la Convención la manera como esta ha venido actuando, luego de que su primera acción fuera solicitar la liberación de los delincuentes presos en el estallido de 2019.
“El hecho de aumentarse las asignaciones, pronunciarse a favor de condenados o procesados por delitos solo aumenta la desconfianza y desprestigio”, dijo el presidenciable quien reconoció la actitud de los 37 convencionales que votaron en contra de este aumento.
37 en contra y 6 abstenciones, el reglamento que establece y distribuye las asignaciones de los convencionales propuesto por la Comisión de Presupuesto.
Igualmente criticó los gastos dispendiosos del actual alcalde de Santiago Claudio Orrego quien adquirió un sillón especial de lujo, tipo bergere, de un cuerpo, para su uso exclusivo, esto por un valor de $1.178.490.
"La Convención Constitucional se sube las asignaciones; la oficina del Gobernador Regional gasta 1 millón en una silla nueva y un minibar. Estamos en medio de una crisis económica, hay que gastar mucho menos y actuar con austeridad!", dijo Kast.