Jair Bolsonaro y Elon Musk sostienen reunión para brindar mayor conectividad a internet en la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el multimillonario y filántropo Elon Musk, en representación de su compañía Space X, se han reunido en Sao Paulo durante la jornada del presente viernes para trabajar y anunciar el lanzamiento de un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica.

Musk declaró vía Twitter: “Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19.000 escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía”. A su vez, el mandatario de derecha, Bolsonaro, calificó a Musk de “mito de la libertad”, refiriéndose a la compra de Twitter que realizó el multimillonario sudafricano, con cuya gestión se espera que cesen las políticas de censura en la plataforma Twitter contra las opiniones de usuarios conservadores, hecho que para el presidente de Brasil trae un “soplo de esperanza”.

La reunión de ambos líderes ha generado alta expectación y ha sido preparada por meses por el ministro de comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, quien se había reunido anteriormente con Musk en Estados Unidos. Faria también estuvo presente en la reunión de la presente jornada.

El pueblo brasileño celebró este hito y el hashtag #BolsonaroMusk encendió las redes sociales. La reunión genera una alta expectación debido al gesto político de Musk de combatir las fake news que propaga el izquierdismo internacional contra líderes de derecha. Recordemos que Musk ya ha anunciado que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará de estar vetado en Twitter una vez que asuma el poder sobre esa compañía.

Brasil, Excelente, Geopolítica, Internacionales