J. A. Kast en Cumbre Eurolat: “Estamos siendo atacados por las ideologías del Foro de Sao Paulo”
Durante la jornada de este martes, el candidato presidencial y líder del partido Republicano, José Antonio Kast, participó como representante latinoamericano de derecha en la Cumbre Eurolat 2021, que convocó a distintos actores relevantes de la derecha libertaria, tanto de Europa, como de Latinoamérica. Entre estos, Javier Milei, Eduardo Bolsonaro y Santiago Abascal.
Recordemos que Eurolat es la institución parlamentaria de la asociación estratégica entre Latinoamérica y la Unión Europea, fundada en 2006 y que reúne a 150 miembros, 75 del parlamento europeo y 75 del latinoamericano.
“Quiero decir primero que la unión hace la fuerza, y nosotros hoy día estamos siendo también atacados por una unión de ideologías dirigidas por el foro de Sao Paulo que está más vivo que nunca. Ese Foro de Sao Paulo que ha ido planificando estratégicamente como ir derribando las instituciones a nivel latinoamericano, que ha aprovechado el tema de la pandemia para generar restricciones, ha copado la agenda con este discurso.”, fueron las palabras del líder republicano.
En este sentido, José Antonio Kast, hizo especial hincapié en que pese a que Chile ha avanzado en materia de vacunación de la población, posicionándose inclusive en segundo lugar después de Israel con mayor porcentaje de vacunados respecto a otros países del mundo, la izquierda, “con el apoyo de muchos organismos internacionales y los recursos del narcodictador Maduro, ha copado la agenda y dice que es un fracaso total.”
La desinformación de los medios
Junto con lo anterior, el candidato presidencial habló sobre la falta de objetividad y la desinformación que aplican los distintos medios de comunicación presentes en el territorio nacional, así como también el importante rol que juegan las redes sociales, que tal cómo señaló, la mayoría “han sido capturados por la izquierda”.
“En esa línea, nosotros tenemos que aunar las fuerzas, porque la izquierda lo hace, aquí en algún momento las redes fueron inundadas por elementos extranjeros que fueron copando la capacidad de información que recibían las personas y en lo mismo, que también mencionaba Alan, hay que reforzar las ideas y las propuestas positivas.”, dijo Kast.