Izquierda presiona y amenaza para un segundo retiro de 10% de AFP y expertos advierten graves consecuencias para los trabajadores
Debido a la presencia mediática que se le ha dado a la performancer y diputada ultraizquierdista Pamela Jiles, quien realizó un show “otaku” el día que se aprobó el retiro del 10% de las AFP, esta misma parlamentaria tomó la iniciativa de proponer un segundo retiro con el cual sería ya un 20% de los ahorros de los chilenos los que se sacarían del sistema, agudizando la laguna previsional de los trabajadores, cosa que a la izquierda no le interesa pues su afán es expropiar lo restante para pasar a un sistema estatal.
El Gobierno rechaza desde ya la nefasta iniciativa y advierte que ya un 20% de los chilenos sacó todos sus ahorros del sistema, a su vez expertos indican que si ya 2,8 millones de chilenos no tienen fondos en su AFP, con esto quedarían 3,9 millones en esta situación.
Además, los expertos señalan que considerando los montos mínimos en UF, los afiliados podrían sacar hasta un 49% de los fondos de su cuenta individual.
La extremista Pamela Jiles ha aprovechado de declarar que 14 parlamentarios de centroderecha apoyan la iniciativa, comentarios que o bien tienen como fin generar más quiebres en el sector para gusto personal de Jiles, o bien demuestran lo bajísimo del nivel de los parlamentarios del oficialismo.
A su vez, Jiles también opera astutamente al pedir otro porcentaje pues su fin es demoler el sistema con golpes consecutivos, literalmente su afán es SOCAVAR el sistema. Según la RAE, socavar es: “Debilitar algo o a alguien, especialmente en el aspecto moral.”