Israel no registra muertes por COVID-19 en 7 días consecutivos tras exitosa campaña de vacunación

04 VACUNACION.jpg

Israel, país líder en vacunación, no ha registrado ningún deceso en 7 días consecutivos según informe de autoridades de salud de ese país, aunque según los últimos hubo un leve incremento en los casos con 841.486 personas confirmadas de coronavirus, 290 más que el día anterior, pero sin casos letales, lo cual habla de la efectividad de los fármacos preventivos aplicados.

Hasta el 30 de junio este país había vacunado con sus dos dosis a un total de 5.166.535, para un total de un 57,08% de la población inoculada.

En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 19,72 por cada cien mil habitantes, una tasa de confirmados bastante baja comparada con la del resto de los países del mundo.

En este momento hay 6.429 personas fallecidas por coronavirus en su totalidad, en la última jornada no ha habido ningún muerto por coronavirus.

Los datos, pese a ser todavía bajos, están preocupando sin embargo a las autoridades israelíes por la tendencia y el nuevo primer ministro, Naftalí Benet, aprobó esta semana un refuerzo para controlar la cuarentena obligatoria de los retornados del extranjero sin vacunar, así como los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Además, el Ministerio de Sanidad recomendó "firmemente" ayer la vacunación entre los menores de entre 12 y 15 años tras los brotes detectados en dos ciudades del país que han obligado a cerrar centros escolares.

04 israel.jpg
COVID 19