Intento de saqueo a un Acuenta en San Bernardo generó enfrentamiento con carabineros

02 SAQUEOS.jfif

Este miércoles en una segunda jornada consecutiva de protesta, luego de que el Gobierno anunciara acudir ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%, se escenificaron en algunos puntos de la capital cacerolazos, barricadas, cortes de tránsito y un intento de saqueo en la región Metropolitana, que si bien no fueron altamente concurridos lograron convulsionar la tranquilidad santiaguina.

En San Bernardo, sector sur de la capital un grupo de 40 personas intentó ingresar a un supermercado Acuenta, ubicado en Avenida Padre Hurtado con Lo Blanco, lo cual fue contenido por los uniformados y luego personal de Control de Orden Público dispersó a los manifestantes.

De igual forma, se registró la presencia de fogatas en comunas como Peñalolén, Ñuñoa y San Bernardo; y el lanzamiento de elementos contundentes hacia Carabineros, lo que terminó en algunos casos en enfrentamientos con la policía uniformada.

Se informó también sobre ataques incendiaros en el peaje Melipilla, donde desconocidos lanzaron artefactos combustionantes a las casetas de recolección y donde también se reportaron balazos.

02 PROTESTA.png

Los violentistas que recurren a este tipo de acciones argumetan su desacuerdo con la iniciativa gubernamental sobre el tercer retiro, pese a la escasa influencia que tendría en muchos sectores que no alcanzarían a captar este beneficio.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este, dio un balance sobre los hechos ocurridos en la región Metropolitana, recalcando que las acciones disminuyeron con respecto las registradas la noche del martes. Por ello fueron detenidas 5 personas por infringir el artículo 318, de los cuales 4 fueron por desórdenes y uno por ataque a un vehículo en movimiento.

Chile