Insurgentes vandalizaron gruta de Lourdes y robaron elementos del Sagrario: no se descarta su uso para satanismo ritual
Una grave profanación experimentó el templo de la Gruta de Lourdes en Quinta Normal el pasado lunes 28 de marzo. El rector del recinto religioso católico, Pedro Pedraza, indicó: “Han profanado el Sagrario, robando dos copones, uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada, que las Hijas de Santa Ana, nuestras vecinas, son alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana que hay hostias tiradas en la calle”.
Respecto de la gravedad espiritual del hecho, Pedraza se lamentó expresando: “¡Perdón, Señor, porque fuiste tirado como basura y por lo que nos atrevemos a hacerte! ¿Qué más nos tienes que soportar que te hagamos?”.
Por su parte, el vocero del arzobispado, Andrés Moro, acotó: "todo asalto a un domicilio, a una comunidad, es siempre doloroso, pero cuando también se atenta contra lo más propio de la fe cristiana, que es el Señor presente en su Cuerpo y Sangre en el Sagrario de una Iglesia o de una capilla, se está dañando la fe profunda de la comunidad (...) es una ofensa a Dios, no solamente a las personas”.
Además, Moro agregó: "queremos pedir por la intercesión de esa persona, para que pueda arrepentirse y no volver a cometer estos actos de sacrilegio y de robo”. El Arzobispado confirmó que el presente miércoles 30 de marzo habrá una misa de desagravio en la Gruta de Lourdes.
Por otra parte no es descartable que los copones hayan sido sustraídos para uso en rituales de corte satanista, los que son cada vez más comunes entre los insurgentes y la guerrilla urbana que opera contra la institucionalidad chilena y que destaca por un profundo anticristianismo fanático y militante.