Homicidios se disparan en un 280% en la región de Tarapacá tras entrada descontrolada de inmigrantes

El Ministerio Público local ha publicado un informe que señala de forma descarnada cómo nuestro país ha entrado en un triste ranking, nos referimos a la cantidad de homicidios registrados por la acción policial en nuestro país, un número que no considera quizás muchos casos que no conocemos y que incluso no han sido denunciados.

En 2021 ocurrieron en Chile 14 asesinatos por cada 1000 habitantes, lo que nos pone en una posición similar a la de Haití. Esto significó 695 procedimientos policiales asociados a homicidios en el pasado año, y esto a pesar de que el número es inferior al que se tuvo en 2020, que fueron 889 homicidios, los cuales fueron producto, en gran parte, del descontrol social generado por la insurrección de octubre de 2019.

Uno de los datos llamativos para 2021 es que la tasa de homicidios prácticamente se cuadruplicó en Tarapacá, considerando que en dicha región hubo 10 homicidios en 2018, mientras que en 2021 se llegó a la lamentable cifra de 38. Este fenómeno se ve estrechamente vinculado a la entrada de inmigrantes ilegales que han invadido la región, muchos de ellos involucrados en actividades delictivas serias como el narcotráfico o el sicariato.

Para peor, las autoridades indicaron que en dicha región hay un extenso miedo a denunciar a los perpetradores de los homicidios, pues hay miedo a represalias por parte de estos grupos organizados de antisociales.

De las siete localidades chilenas que más asesinatos padecieron en 2021 dos son de la región de Tarapacá, pero no es posible descartar tampoco la influencia de la invasión migratoria en algunos de los hechos ocurridos en el resto del país, puesto que gran cantidad de inmigrantes logran desplazarse desde Tarapacá a otros centros urbanos.

Las siete comunas más afectadas por esta escalada de homicidios son, en orden, Santiago Centro, La Pintana, Colina, Iquique, Valparaíso, Alto Hospicio y Puente Alto.

Delincuencia, Desastroso, Inmigración