Gobierno desperdicia 444 millones de pesos del fisco en 692.000 ejemplares del borrador constitucional
La aberrante cifra de $444.615.384 es lo que gastó el gobierno en la impresión de 692.000 copias del proyecto constitucional propuesto por la ultraizquierda con el fin de hacer proselitismo a favor de la opción “apruebo” en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, ya que dicha opción se ajusta mejor a una eventual permanencia en el poder por parte del Partido Comunista y sus aliados como el Frente Amplio y el Partido Socialista.
A pesar de que hacer activismo a favor de una opción en un proceso eleccionario, el Ejecutivo ha disfrazado sus intenciones simulando un supuesto afán informativo en sus acciones, destinando activistas repartidos en el país para que regalen ejemplares del proyecto constitucional y alaben su contenido a pesar de sus tintes totalitarios.
Lo descomunal, además, es la cifra de dinero fiscal empleado en esta campaña, extraído de los contribuyentes. El contrato fue firmado entre el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, dirigido por el ultraizquierdista Giorgio Jackson, y la empresa Sistemas Gráficos Quilicura S.A. En él pueden leerse las siguientes indicaciones:
Podemos ver también a continuación la orden de compra.