Giorgio Jackson asegura fin del estado de excepción en La Araucanía y miente para justificar su posición
El izquierdista radical Giorgio Jackson, quien asumirá el cargo de Ministro de SEGPRES a partir de marzo, sigue profundizando la tónica de faltas a la verdad para justificar las que se vislumbran como las primeras decisiones catastróficas del próximo gobierno dirigido por el Partido Comunista a través de Gabriel Boric.
El histórico militante del partido marxista Revolución Democrática indicó de forma completamente falsa, que “Cuando se habla de que ahora hay mayor tranquilidad por el estado de excepción, nosotros no lo compartimos, porque quizás hay menos camiones incendiados pero se ha registrado una mayor cantidad de pérdida de vidas”, esto en conversación con Radio ADN.
Jackson falta a la verdad, pues los asesinados por el terrorismo indigenista en el sur de Chile ascienden a más de tres decenas, en su inmensa mayoría asesinados antes que el estado de excepción fuera puesto en marcha. Por ende, no existe lógica en el argumento y se trata solo de un esfuerzo mediocre de defender lo indefendible.
El propósito de Jackson sigue la línea de la futura encargada de Interior, la comunista Izkia Siches, quien ha declarado que se sentará a negociar con los terroristas para acoger sus demandas. Cabe destacar que el norte ideológico de los terroristas y el del régimen que se establecerá en La Moneda a partir de Marzo es el mismo, por ende la decisión de retirar a las fuerzas armadas de la zona obedece a todas luces a un gesto amistoso hacia los terroristas y un permiso implícito a seguir con sus acciones de asesinato de civiles y destrucción de todo tipo de propiedades y artefactos agrícolas e industriales en la zona, condenando a miles de chilenos y araucanos a la miseria y el terror.