General Rozas cede ante la izquierda y cancela homenaje al General patriota en retiro Rodolfo Stange
El General Director de Carabineros, Mario Rozas, había decidido el pasado miércoles 19 de agosto rendir un homenaje a su antecesor y ex senador Rodolfo Stange, distinguido patriota que integró la Junta de Gobierno encargada del reordenamiento nacional entre 1985 y 1990.
El homenaje iba a ser el bautizo con su nombre de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol), lo cual fue bien recibido por la ciudadanía e incluso políticos de Chile Vamos.
Sin embargo, comunistas de distintos partidos empezaron una nueva ofensiva mediática contra Carabineros con el fin de que se revirtiera la decisión, para lo cual intentaron atribuir al retirado patriota hechos de violencia política por las cuales Stange estaba completamente absuelto, tal como se encargó de recordar el Ministro del Interior, Víctor Pérez.
A pesar de que las quejas de la oposición carecían de fundamente, el Presidente de la República, el socialdemócrata Sebastián Piñera mantuvo una posición incómoda en la que sus consejeros como el izquierdista Benjamín Salas Kantor le recomendaban oponerse y comenzaron las presiones políticas hasta que Mario Rozas desistió de rendir el homenaje.
Finalmente, en La Moneda negaron haber influido en la decisión de Rozas, sin embargo, expertos indican que puede dudarse de que esa versión sea verídica, es más algunos parlamentarios de Chile Vamos como Jacqueline Van Rysselberghe, Javier Hernández, Pepa Hoffmann y Harry Jurgensen destacaron que esta era una nueva señal de debilidad del Gobierno.