General Rozas buscará que Carabineros “tenga mejor relación” con la guerrilla urbana en vez de enfrentarla y hacer justicia

Foto: T13

Foto: T13

Un nuevo acto nefasto de cobardía y traición humilla y pon en riesgo la vida y labor de nuestros Carabineros. Esta vez, demostrando no haber entendido nada y haciendo oídos sordos a los análisis serios que se están divulgando sobre la revolución molecular que asedia a Chile, el General Director de Carabineros Mario Rozas decidió remar completamente al revés.

Haciendo un pésimo análisis personal de la situación, Rozas indicó que dos de sus objetivos para Carabineros serán "mejorar la vinculación entre manifestantes y Carabineros" y "recuperar la legitimidad del actuar policial en contextos de orden público". Esto en un contexto en que la guerrilla urbana ha prometido volver a atacar apenas sea posible.

Las palabras de Rozas dan cuenta de un ridículo intento de congraciar a la institución con los extorsionadores, desconociendo que la guerrilla urbana ha atacado física y simbólicamente a los Carabineros con el fin de irlos destruyendo, mediante el chantaje comunicacional y victimista. Cualquier intento de congraciarse con una guerrilla molecular de las características que vemos raya en el absurdo, puesto que su guerra contra los agentes del Estado es definitiva, existencial y hasta las últimas consecuencias, algo que la administración del Gobierno se niega a aceptar.

Lo único que se espera de una decisión tan cobarde es que Carabineros vaya transformándose de a poco en meros espectadores de la insurrección que promete saquear y masacrar a inocentes, y en lo posible, transformar a Carabineros en comisarios armados que protejan y hasta contribuyan a la insurrección, todos estos escenarios se han visto en otras revoluciones en la historia y hay que aprender de ella.

Véalo con sus propios ojos:

Las tristes declaraciones de Mario Rozas en El Mostrador: https://bit.ly/2BstpzG

Revolución Molecular, Noticia