Gana en Kenia el candidato a presidente que prometió deportar a los chinos de su país
William Ruto es el nombre del ganador de las elecciones presidenciales de Kenia, quien representa al partido de derecha Alianza Democrática Unida, quien tuvo como uno de sus ejes de campaña eliminar la influencia política y económica del Partido Comunista Chino en su país; esto se da en un ambiente geopolítico en el cual los comunistas chinos se encuentran expandiendo aceleradamente su influencia dentro del continente negro mediante la llamada “trampa de la deuda”.
En plena campaña, el nuevo presidente keniata habría declarado: “Dejen a los ciudadanos chinos rostizar maíz y vender teléfonos celulares. Vamos a deportarlos a todos de vuelta a sus países cuando gane las elecciones“. Una de las preocupaciones de su electorado es, precisamente, que el Partido Comunista Chino domina varias áreas estratégicas del país, especialmente la infraestructura de transporte.
Según consigna el medio Derechadiario, Ruto prometió también en campaña que daría por anulada la deuda de 70 millones de dólares que mantiene el país actualmente con el Banco Mundial y con la propia China.
El nuevo presidente de la nación de África oriental es padre de 7 hijos y muy activo en el culto religioso de la Unión Cristiana, cuyos valores evangélicos espera plasmar en un gobierno de abierta tendencia conservadora.