Galli pidió a parlamentarios a acelerar agenda de seguridad en vez de dedicarle tiempo a la AC contra Piñera

Este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a los diputados y senadores a acelerar los proyectos anti-delicuencia en "vez de estar discutiendo sobre acusaciones constitucionales".

En marco de un nuevo balance sobre el trabajo de Carabineros, Galli sostuvo que "quiero hacer un énfasis específico y un llamado, porque nosotros no sólo rendimos cuentas, sino que nos estamos dotando de mejores herramientas. En materia de drogas, hay una iniciativa legal que lidera la subsecretaria de Prevención del Delito y el director de Senda, para perfeccionar nuestra normativa en materia de drogas y poder enajenar tempranamente los vienes de quienes se involucran en delitos de tráfico de droga".

"En materia de armas, ya tenemos muy avanzada una nueva Ley de Armas, y también en materia de armas, hay un proyecto de ley que llevamos en conjunto al Ministerio de Justicia para tipificar correctamente el delito de asociación ilícita para facilitar el trabajo de los fiscales en la investigación de este tipo de iniciativas", añadió.

En cuanto al emplazamiento que hizo a los parlamentarios, la autoridad expresó que las iniciativas en el plan de seguridad deberían tener "muchísimo más énfasis y más urgencia en el Congreso, que en vez de estar debatiendo y discutiendo sobre una acusación constitucional que es totalmente injustificada".

En esa línea, Galli manifestó que el Congreso debería "dotarnos de mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía, atacar esas bandas que trafican droga, sacar esas armas de circulación y para desarticular estas bandas criminales que hoy atemorizan a nuestros ciudadanos"

 

Gobierno