Fiscalía sostiene que solo hubo un terrorista muerto tras emboscada en ruta que une Cañete con Tirúa

La Fiscalía informó que tan solo una persona falleció tras los incidentes reportados este miércoles en la zona que une Cañete con Tirúa, y no dos como se informó en primera instancia.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía del Biobío, el segundo implicado en el caso y que había sido dado por muerto "no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internado en el Hospital Regional de Temuco".

Asimismo, el Ministerio Público señaló que otras dos personas resultaron afectadas producto de lo ocurrido, donde se vieron involucrados "civiles y personal de la Armada y Carabineros".

"La Fiscalía Regional del Bío Bío ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial –donde ya se encuentran- para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias. Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía", sostuvo el ente.

Igualmente, aseveraron que se aplicarán los protocolos "de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades".

Gobierno había informado dos muertos

Cabe recordar que La Moneda informó este miércoles que el hecho había generado dos fallecidos.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, explicó que "llegaron personas lesionadas y heridos de gravedad. Puedo confirmar, hasta ahora (cerca de las 22:00 horas del miércoles), dos fallecidos y tres heridos que habrían llegado a distintos centros asistenciales de la provincia de Arauco".

De acuerdo al relato del secretario de Estado, los "hechos que ocurrieron en la ruta P72 que une Cañete con Tirúa al sur de la provincia de Arauco. Es importante dar contexto sobre qué significa este camino para gente que, hasta antes del Estado de Excepción Constitucional, tuvo que sufrir ataques en una zona que lamentablemente incluso fue tomada parcialmente, por mucho tiempo, por organizaciones radicales que predominan en el sector".

Araucanía