Fiscalía informó que tío abuelo de Tomás lo asfixió con un elástico y que tuvo una agonía de un día

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, sostuvo que el menor Tomás Bravo falleció producto de una asfixia, y señala como autor del homicidio al imputado, su tío abuelo Jorge Escobar Escobar.
Hoy durante la formalización, el ente persecutor informó la causa de muerte del pequeño de sólo tres años, cuyo cadáver fue encontrado en un terreno baldío en Caripilún.
Ortiz expuso que las lesiones que presentaba la víctima daban cuenta de la manipulación a la que fue expuesta tras su deceso y que el presunto autor la mantuvo oculta para luego dejarla a la vista para ser encontrada. Incluso señaló que habría tenido una agonía de al menos un día.
El día en que desapareció el menor, “El imputado, traicionando esta confianza depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.
Asimismo, indicó que Jorge Escobar Escobar presentó lesiones cuya procedencia se desconoce con una data de seis días después de la desaparición de Tomás.
En ese sentido indicó que tras quitarle la vida al menor por asfixia, el presunto autor lo habría cargado en brazos, apoyando su cabeza de su víctima en su pecho para llevarla a un primer lugar para ocultarlo y que debe determinar la indagatoria, y luego al punto donde fue dejado con el objetivo que fuera avistado.
Cabe destacar, que el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado “Con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, indicó Ortiz, quien además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.