Facebook ratifica bloqueo indefinido a Donald Trump en Facebook, aunque el caso sigue en revisión

03 TRUMP.jpg

Facebook ha tomado la decisión, tras meses de análisis del caso ,de mantener el bloqueo de forma indefinida a Donald Trump de su plataforma. En una publicación hecha por su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, explica que el peligro de permitirle usar esta red social después de los eventos del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos son demasiado grandes.

En un breve comunicado, la Junta de Supervisión de Facebook -un comité de expertos creado para evaluar los casos controvertidos de moderación de contenidos de la red social- ha señalado que las publicaciones de Trump durante los disturbios contra el Congreso "violaron severamente las reglas de Facebook y alentaron y legitimaron la violencia".

Sin embargo, la junta también critica a Facebook, pues considera que la decisión de suspender "indefinidamente" las cuentas del expresidente supusieron una "violación de sus propias reglas". "Esta sanción no se describe en las políticas de contenido de Facebook. No tiene un criterio claro y le da a Facebook total discreción sobre cuándo imponerlo o levantarlo", apunta. Es por ello que da seis meses de margen para que la plataforma social revise la suspensión de Trump y decida una nueva sanción acorde con sus políticas. Como apuntan, esa nueva sanción puede suponer una suspensión por tiempo limitado o una eliminación definitiva de su cuenta.

Mark Zuckerberg también recalcó:

La decisión de Donald Trump de utilizar la plataforma para perdonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio de Washington DC ha perturbado con razón a la gente dentro los Estados Unidos y en todo el mundo. Tomamos la decisión de eliminar estos mensajes porque creemos que el efecto y posible interés fue de provocar más violencia.

Después de la certificación de los resultados de la elección por el Congreso, la prioridad del país es asegurarnos que los siguientes 13 días antes de la inauguración ocurran de forma pacífica y de acuerdo a las normas democráticas.

Estados Unidos