Evópoli asegura que tomará una postula dialogante con el gobierno ultraizquerdista de Gabriel Boric
El partido de centroizquierda liberal Evópoli sigue en su rumbo por irse acercando al camino trazado por la izquierda radical para llevar a cabo las transformaciones económicas y culturales que implementará el Partido Comunista a través de Gabriel Boric a partir de marzo.
Esta vez, el diputado de dicho partido progresista, Francisco Undurraga, declaró “vamos a ser dialogantes” refiriéndose a la forma en la que confrontarán como supuesta oposición al gobierno de la coalición Partido Comunista-Frente Amplio.
Echando mano a la eterna, pero impracticable creencia liberal del diálogo con extremistas, Undurraga aseguró a T13 Radio que “seremos firmes en nuestras convicciones y eso no lo vamos a transar” y agregó “ocuparemos todos los elementos democráticos y constitucionales para hacer prevalecer nuestras ideas”, todo ello en un contexto en que la izquierda radical desvirtuará la democracia para imponer un totalitarismo y está preparando una constitución donde solo las ideas de extrema izquierda serán plausibles.
Es importante destacar que Evópoli rechazó apoyar al candidato de la derecha, José Antonio Kast, y se declaró neutral frente al avance electoral del comunismo en el país.