Evelyn Matthei se posiciona en el centro y dice que votaría por el izquierdista Biden y no por Trump
La precandidata presidencial de Chile Vamos y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió darle también un giro hacia la izquierda a su candidatura para mantenerse acorde a la estrategia de la centroderecha que va por el “apruebo” a la constitución estatista que busca imponer la clase política de forma ilegítima.
Matthei entró a la competencia para contrarrestar a Joaquín Lavín, otro precandidato de la coalición, quien declaró seguir las ideas de izquierda de la socialdemocracia con el fin de mantenerse en el poder una vez que la izquierda radical modifique la institucionalidad del país.
Para superar a Lavín, Matthei usó la estrategia de presentarse como una opción más “dura” y acorde en teoría a los valores originales de la derecha que fundamentaron en algún momento a los partidos que conforman Chile Vamos, lo cual contrastaba de antemano con la opción manifestada por la misma Matthei de ir por el apruebo.
Sin embargo, en una nueva declaración emitida en Radio Infinita, Matthei rechazó de plano representar a la derecha y se posicionó ideológicamente en el centro, declarándose seguidora de Ángela Merkel, Emmanuel Macron y el Partido Popular, que representan al establishment político globalista enquistado en la Unión Europea.
Sin embargo eso no quedó ahí, sino que enfatizó que si fuera estadounidense votaría por el candidato izquierdista Joe Biden, cuestionado por internautas por sus extraños comportamientos sexuales, y que no votaría por el Presidente patriota, Donald J. Trump, porque “no le gusta su lenguaje”. Además reconoció ser admiradora de regímenes como el de Bill Clinton, también cuestionado por su comportamiento sexual, y esposo de Hillary Clinton, acusada de graves hechos de corrupción y ex candidata presidencial, derrotada por el Presidente Trump.
A continuación el enlace donde puedes escuchar las declaraciones centristas de la pre candidata: https://bit.ly/3jJOAOd