Estudiantes del Instituto Nacional protestaron por clases presenciales pero MinEduc respondió que fue decisión de la alcaldesa Hassler no retomarlas
Un grupo de estudiantes pertenecientes a "Secundarios en Rebeldía" se tomaron el Instituto Nacional en protesta contra el Ministerio de Educación por no comenzar clases on line pero el titular Raúl Figueroa respondió que era una decisión de la alcaldesa Irací Hassler no retomar clases presenciales.
En un declaración pública, los estudiantes reinvidincaron la forma de protesta "ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación como hijos de un pueblo explotado”.
"Con esta protesta manifestamos nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza”.
Pero el ministro de Educación, Raúl Figueroa detalló que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y "ella manifestó que sus establecimientos aún no iban a retomar la presencialidad”, indicó, añadiendo que "lo importante es que, junto con el sostenedor, se hagan los esfuerzos para que los colegios estén a disposición de las familias”.
"Obviamente cuando decimos a disposición de las familias, una toma es contradictorio con ese propósito. Si un liceo está tomado, deja de estar a disposición de las familias que lo necesitan”, cerró.