Este es el expresidente español aliado de Maduro que apoya a Boric y a grupos terroristas
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, difundió este martes un video entregando su apoyo al candidato chileno Gabriel Boric de cara al balotaje del proximo 19 de diciembre donde se medirá frente al ultraderechista José Antonio Kast para llegar a La Moneda.
"Desde el respeto a la voluntad de los chilenos en las próximas elecciones presidenciales deseo expresar mi apoyo a Boric para presidente de la República de Chile", señaló el exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en un registro difundido por la propia colectividad.
Zapatero quien es visto en su país como un defensor de grupos terroristas como el ETA, está también vinculado al régimen de Maduro.
Asimismo, agregó que su apoyo a Boric responde a seguir con un Chile “plenamente democrático”.
“Quiero que la historia democrática de Chile no se detenga, que apueste por el futuro, a una democracia abierta al mundo, por un Chile de libertades y derechos, por un Chile de políticas sociales, por un Chile hermano y amigo de España”, cerró.
El aliado de Maduro
Pero Rodríguez Zapatero ha sido uno de los más férreos defensores internacionales al régimen de Maduro. De hecho, el ex presidente del gobierno español fungió como mediador en dos de los truncados procesos de diálogo con la oposición y siempre, fue denunciado para favorecer al régimen. “Es un aliado” de Nicolás Maduro en Venezuela. No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral”, acusó en varias oportunidades Juan Guaidó.
De hecho, los vínculos con el ex líder de Podemos son foco de una investigación judicial en España desde que el ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, denunciara que el régimen enviaba cuantiosas sumas de dinero tanto a Monederos como a Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, todos ex dirigentes de la formación.
También es señalado de pactar con el grupo terrorista ETA, cuyas acciones de violencia han generado miles de asesinatos en su país.