Estado de Florida en Estados Unidos prohíbe de una vez por todas que transgéneros participen en deportes femeninos

Ron-DeSantis.jpg

Este martes el gobernador republicano del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis firmó una ley que prohíbe definitivamente la participación de transgénero (biológicamente hombres) en deportes femeninos. Una amenaza que afecta a miles de mujeres, quienes ven opacada su participación deportiva o simplemente afectadas físicamente por esta medida poco objetiva.

“Creemos que es esencial preservar la integridad de estas competiciones. En Florida las niñas practican deportes de niñas y los niños practican deportes de niños”, señaló De Santis, quien además sentenció que, “nos vamos a guiar por la base biológica y no la ideológica cuando practiquemos deportes”.

Lo anterior se encasilla en el marco de la constante amenaza de la izquierda en ese país en impulsar su agenda ideológica respaldada por Biden. Cabe señalar que el demócrata ha buscado impulsar el “Acta de Igualdad”, la que sin embargo, difícilmente podría ser aprobada dado que no cuenta con el apoyo de los senadores republicanos.

Si bien las críticas no han parado de sumarse en las últimas horas, el estado de Florida se consolida como el último estado republicano en optar por este tipo de medidas legislativas. Otros estados del país catalogados de “conservadores” ya han realizado estas modificaciones legales.

Recordemos que en 2015 una “mujer” transgénero dejó gravemente herida a una oponente mujer, quien sufrió graves daños en el hueso orbital además de una contusión cerebral. “Nunca sentí la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche. No puedo responder si es porque (él) nació un hombre o no, porque yo no soy médico, sólo puedo decir que nunca me he sentido tan disminuida en mi vida, y yo soy una mujer fuerte”.

Estados Unidos