Escala el #GiorgioGate - dineros fraudulentos del caso Karina Oliva financiaron la primaria de Boric con la venia de Jackson
La excandidata a gobernadora y senadora Karina Oliva (fracasada en ambas candidaturas) fue expuesta el 17 de noviembre por el medio de izquierda CIPER con motivo de que su campaña a gobernadora rindió boletas para siete miembros de su partido de extrema izquierda Comunes por un monto de $137 millones de pesos, una suma absolutamente irregular.
Esta revelación implicó el derrumbe de su campaña a senadora, especialmente cuando el entonces candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, declaró: “Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”. Por su parte, el actual Ministro del régimen de Boric, Giorgio Jackson, conocido por ser uno de los artífices estratégicos del actual conglomerado de gobierno, declaró: “Nosotros no vamos a trepidar en hacer ninguna defensa corporativa. Venimos acá para cambiar justamente estas prácticas […] es inaceptable, no lo vamos a tolerar y no va a ser parte de nuestro gobierno”.
Sin embargo, las cosas cambiaron al seguir en curso la investigación de esta línea de corrupción que cruza el aparato de la izquierda frenteamplista, y es que según se ha comprobado, al menos tres de las facturas declaradas en el caso Karina Oliva habrían ingresado a las arcas de la campaña primaria de Boric, todo lo cual fue supervisado por Jackson.
Una de las personas que reveló estas malas prácticas fue la misma Karina Oliva, quien está en guerra contra su ex partido. Oliva declaró “quienes promueven la denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular”. Además, atacó directamente a la diputada de Comunes, la feminista marxista Camila Rojas, ya que habría sido ella quien habría solicitado a Oliva incluir en su campaña facturas fraudulentas que desde un comienzo estaban dirigidas a beneficiar a Boric.
Las tres boletas fraudulentas adjudicadas a la campaña de Boric, que suman en total 10 millones de pesos, fueron emitidas por una conocida firma encuestadora y un militante socialista involucrado anteriormente en financiamiento irregulares de campañas.
El grupo de abogados montados por el aparato político ultraizquierdista para intentar cerrar el tema reconoció que en febrero el SERVEL seguía avanzando en la investigación, lo que puso inquietos a Jackson y a la diputada de Comunes Claudia Mix, puesto que, según declararon: “Si el Servel lo estimase pertinente, podría pasar a un proceso sancionatorio, y ahí la cosa se pone más seria. Podría llegarse a hechos constitutivos de delitos”.
La esperanza que le queda a los abogados defensores de los comunistas es que finalmente se resuelva que todo este caso de corrupción sea declarado una falta de administración electoral menor, esto porque según ellos “el hecho de pasar un gasto de una campaña a otra campaña ha sido bastante común en la historia reciente”.