Encuesta del CEP notifica que las opciones #RECHAZO y "apruebo" se encuentran en un aparente empate técnico y que los indecisos son mayoría
Una encuesta del Centro de Estudios Públicos ha revelado nuevas métricas para aproximarse a los resultados del plebiscito del próximo 4 de septiembre, en el cual los chilenos deben elegir entre RECHAZAR o aprobar el borrador de tintes totalitarios presentado por la Convención Constitucional para reemplazar nuestra Constitución vigente.
De acuerdo a esta encuesta, un 27% de las preferencias de los chilenos se posicionaría en favor de RECHAZAR el proyecto totalitario presentado por la ultraizquierda que domina la Convención Constitucional, mientras que un 25% está dispuesto a aprobar el proyecto insurreccional.
La coordinadora del área de opinión pública del CEP, Carmen Le Foulon, explicó que la diferencia en términos estadísticos no es significativa, por lo cual es posible hablar de un empate técnico. Este escenario se complementa con un 37% de indecisos, de entre los cuales se obtendrán los votos que van a definir la elección en un sentido o en otro.
Un dato relevante es que el “apruebo” sigue siendo predominante entre la población socioeconómicamente más pobre, esto gracias al trabajo “territorial” del Partido Comunista y otros grupos de extrema izquierda que tienen el monopolio ideológico en sindicatos y poblaciones, en donde enseñan el odio de clases.
El “apruebo” también se impone en la población juvenil, lo que se explica por el adoctrinamiento en la enseñanza escolar y universitaria, donde se imponen elementos como el indigenismo y la teoría de género como fórmulas de pensamiento único.