En la Zona Macro Sur siguen reclamando por abandono oficial ante la violencia

anciana.jpg

Desde el acto de legítima defensa de un funcionario de Carabineros para defenderse de un ataque con machetes en Panguipulli, hasta la toma de un predio privado de una ciudadana de 95 años que debió defenderse por sí sola, son algunos de los últimos hechos de violencia terrorista que no dan tregua en la macro zona sur del país.

Terrorismo organizado, guerrilleros internacionales, uso de armamento de guerra, tácticas estrategas y grupos orquestados para infundir miedo en la población, son algunas de las aristas que aborda esta problemática y que mantiene al sur de Chile en estado de absoluto caos.

"En la Araucanía estamos sin ley", "acá los atentados son todos los días", "se tomaron el fundo de nuestra familia, ayúdennos, no sabemos que hacer", "me quemaron todo", "me amenazaron que si no les pasaba la cosecha me mataban", "estamos solos, la Araucanía está abandonada", son tan sólo algunas de las frases que se escuchan a diario por los ciudadanos afectados por esta crisis.

Un problema que dejó de ser tan sólo eso y que hoy ya tiene a más de 4 grupos de guerrilla atacando en distintos sectores del país de manera coordinada y organizada. Mientras tanto, el país se mantiene en velo por la violencia desatada por un supuesto "estallido" que se apega más a lo anti social que a lo social, y que dejó a uno de los países más prósperos --si es que no el más próspero de Latinoamérica en la absoluta decadencia y ad portas de una revolución bolchevique sin precedentes.

"Aquí estamos Presidente, aquí estamos Barra, gracias a la eficiencia de ustedes como Estado de Chile que nos tienen abandonados en esta región. Tenemos que venir nosotros como agricultores para hacer presión para que Fuerzas Especiales actúe, porque si no sencillamente las tomas siguen adelante y nadie reacciona.", señaló Gloria Naveillán el pasado sábado 20 de febrero.

Gloria Naveillan, gremialista, defensora de la agricultura.

Gloria Naveillan, gremialista, defensora de la agricultura.

Lo cierto es que, la orquesta internacional es variada y completa absolutamente el repertorio, lo colapsa con hermetismo político al borde del totalitarismo, lo restringe de acciones certeras que limitan con la utopía comunista y lo desbordan de un discurso populista con los mejores aliados en la mass media.

Cabe señalar que un grupo de encargados de Gobierno, entre los que se encuentra el Ministro del Interior Rodrigo Delgado fueron convocados por el Presidente para hacer frente a la situación de la Macro Zona Sur y deben arribar hoy a la región.

Araucanía