En Israel pueden salir a las calles sin cubrebocas luego de ser vacunada la mitad de su población

02 MASCA.jpg

Con más de 4,9 millones de israelíes completamente vacunados, la cantidad de casos diarios de coronavirus se ha desplomado en un 97%. Por ello sus habitantes pueden salir a las calles sin utilizar cubrebocas desde este domingo, luego de que se implementara obligatoriamente la medida para evitar la propagación de la COVID-19. En Israel viven cerca de 9 millones de personas.

Esta nueva disposición se debe en gran medida al exitoso plan de vacunación del país, en el que la gran mayoría del país ya está inmunizada contra el coronavirus.

Pero los cubrebocas no desaparecen por completo, ya que todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Desde las primeras horas de este domingo, en Jerusalén, se observó que una vez que los pasajeros descendían de autobuses del transporte público se quitaban las mascarillas, ya que en este servicio el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron este domingo a la calle sin el cubrebocas puesto, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Autoridades de Israel piden mantener el cuidado

Israel diagnosticó este viernes siete casos de la cepa del coronavirus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

Ante todo, el Ministro de Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.

Abren las escuelas en Israel

Tras haber vuelto en febrero de manera gradual a las aulas con restricciones, grupos burbuja y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2.5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”.

Las medidas son tanto para niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes de la emergencia sanitaria virus.

También se levantan las limitaciones que tenían para moverse entre aulas, pero deberán seguir ventilando estancias, mantener la distancia social y usar cubrebocas en clase, concretó el Ministerio de Educación en un comunicado.

COVID 19