El doble standard de la izquierda: Bodanovic sí ordenó despidos masivos en Alcaldía de Maipú
Más de 400 personas fueron despedidas por el nuevo jefe de la municipalidad de Maipú Tomás Vodanovic y otros 600 cargos más serían igualmente sustituidos por allegados al partido Revolución Democrática, según denuncia de los funcionarios de esta alcaldía, los cuales fueron cesanteados de manera injustificada.
A las puertas de esta institución se reunieron un grupo de personas que denuncian haber sido despedidas sin ninguna explicación ni justificación y que alertan que ya esos cargos serán ocupados por allegados políticos del actual gerente municipal.
Según fuentes al interior de la Municipalidad, los despidos ascenderían son de funcionarios pertenecientes a distintos departamentos: seguridad, Brigada Epidemiológica de Asistencia Social, eventos, Smapa, alcaldía, entre otros.
Esto se debería a lo anunciado por el alcalde Vodanovic, quien acusó que el municipio se encuentra en quiebra con un déficit millonario, causado por irregularidades de la gestión anterior.
“Es una situación difícil y dolorosa para todos y todas. Yo creo que para nadie es fácil tomar decisiones de esta envergadura porque uno sabe los dramas humanos y familiares que hay detrás”, agregó el jefe municipal.
Además aseguró que debido al déficit aproximado de $34 mil millones no existen los fondos necesarios para pagar los sueldos, por lo que se redujo el equipo de trabajo.
Por su parte la ex alcaldesa Cathy Barriga, negó que existiera un déficit en la municipalidad,y afirmó que “no he entrado en guerra con nadie, solo me he referido a la situación financiera que recibimos de un municipio, la cual se va a dilucidar durante el proceso de auditoria externa”.