Economía chilena cae un 11,3% respecto del año pasado y las causas serían la insurrección antichilena, la incertidumbre constitucional y las cuarentenas
El Banco Central dio a conocer el índice IMACEC de agosto del presente año, y en él se registró una caída de 11,3% respecto del mismo mes del año anterior, lo que grafica el pésimo momento que vive nuestro país debido a la contingencia desde octubre del año pasado.
Según el informe, los sectores más dañados son la construcción, la educación, el transporte, los servicios empresariales y también restaurantes y hoteles.
Las causas de esta caída son evidentes, en todo el mundo se ha registrado un daño dantesco a la economía internacional debido a las cuarentenas impuestas por la doctrina globalista de la OMS para supuestamente combatir el virus de covid-19 diseminado en el mundo debido a las negligencias del Partido Comunista Chino.
Sin embargo, en el caso de Chile hay más problemas, muchos de los puestos de trabajo fueron destruidos previamente por la guerrilla urbana anarco-comunista durante la insurrección ocurrida en Chile entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Muchos locales comerciales fueron saqueados y trabajadores fueron agredidas y mutilados por este brazo armado de la izquierda que tuvo como objetivo imponer un cambio constitucional para demoler a la nación.
Precisamente ese cambio constitucional es otro de los factores que derrumba nuestra economía y condena a millones de personas a la pobreza: la incertidumbre que provoca el cambio de constitución debido a la probabilidad de que sea impuesta una constitución socialista. Ante ese escenario la inversión se paraliza, y de darse el cambio los inversionistas empezarían a irse del país con justa razón.