Duras críticas contra Atria por caso de nepotismo de su hija (un millón de pesos y no se ha graduado)
El nepotismo en Chile ha sido un tema recurrente. Algunos han servido para el usufructo personal, pues aprovechan su apellido como marca para vender su "producto": algún familiar cercano.
Pero ningún sector ha sido más crítico que la izquierda contra el gobierno. La prédica moralista ha venido de sectores que por el contrario muestran evidencia de estos casos.
Este fin de semana el convencional Fernando Atria fue protagonista de esta polémica luego de que se revelara que su hija, Antonia Atria trabaja en la Convención Constituyente como asesora “part time” de Giovanna Roa, ganando un millón de pesos mensuales.
Es una práctica ya común. Incluso entre alcaldes. Contratan a un familiar como parte de pago por otra contratación. Eso es nepotismo.
A través de Twitter la polémica causó revuelo debido a que la joven que milita en Revolución Democrática y su padre fueron acusados de realizar “nepotismo”.
“Me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora”, señaló al respecto el convencional Renato Garín en su cuenta de Twitter.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast también opinó sobre el caso en la web. “El nepotismo es un mal que corrompe la sociedad chilena. Si es verdad que la hija de Fernando Atria recibe sueldo como asesora de la Convención, debe renunciar”, aseguró, formando parte del debate.
También expuso su punto de vista el experto constitucionalista Henry Boys: "La gija de Fernando Atria ganando $1.000.000 en Convención Constituyente es nepotismo escandaloso. Aún no termina sociología y ya gana más del doble del sueldo mínimo como “asesora”. Problema no radica en parentesco, sino en falta de competencias para el cargo.