Dos muertos, 450 detenidos por saqueos y 45 carabineros lesionados. Pero la izquierda sigue pidiendo indultos a delincuentes
Dos personas murieron y 450 fueron detenidas, la mayoría por saqueos durante la jornada de violencia y destrucción que vivió Santiago y otras ciudades producto de las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-0,. En la mañana de este martes el general de orden y seguridad de Carabineros, general Marcelo Araya, informó sobre este trágico balance.
Entre los decesos está el de una joven de 23 años que se desplazaba cerca de las 01:15 horas en motocicleta. En medio de disturbios y enfrentamientos, la conductora cruzó sobre un cable acerado en la intersección de Santa Rosa con Santa Ana, en Santiago, lo que causó su deceso.
La segunda víctima fue una persona que recibió un balazo en medio de un intento de saqueo en Peñalolén.
Araya además dio cuenta que se produjeron 486 eventos y que del total de detenidos, 279 fueron en la RM y 171 en el resto del país. El general también contabilizó 11 civiles y 45 carabineros lesionados.
De acuerdo a Araya, denuncias de ciudadanos evitaron aproximadamente 300 saqueos a distintos locales, principalmente pequeñas empresas y otros locales comerciales.