Diputados de UDI revelan agenda política secreta de Izkia Siches y por qué apoya a Boric

Luego de la salida de Izkia Siches a la presidencia del Colmed el presidente de la UDI y su apoyo al al candidato presidencial, Gabriel Boric, Javier Macaya, y el jefe de la bancada de los diputados del gremialismo, Juan Antonio Coloma, criticaron las aspiraciones políticas de la gremialista de salud, indicando que queda de manifiesto que sus posiciones y criticas al Gobierno tenían un tinte eminentemente electoral.

Siches "revela que siempre su agenda fue política, cada vez que criticó al gobierno, el manejo de la pandemia, las vacunas, lo hacía con un fin político", dijeron los representantes gremialistas

“Tenía que jugármela ahora", esas fueron las palabras de la expresidenta del Colegio Médico, quien siempre adversó las decisiones del Presidente Piñera en materia de salud.

Entre sus propuestas estuvieron marchas de protestas contra La Moneda en pleno inicio de la pandemia y proponer un desacertado cortocircuito epidemiológico que proponía, en pleno descenso de las cifras de contagiados, cerrar todo el comercio y demás actividades, pese a la golpeada economía que sufrían los chilenos.

Incluso, algunos estiman que su reconocimiento al programa de salud del candidato republicano José Antonio Kast fue un ardid para mostrarse ecuánime, pero ya la decisión de apoyar a cualquier candidato de la izquierda estaba tomada.

Macaya dijo que la decisión de Siches es "quizás medio tardía". "Es una posición política que ya se conocía y un rol político que ya se ha ejercido durante este tiempo, el llamado al cortocircuito, los ataques al gobierno".

A su vez, Coloma planteó que la salida de Siches "revela que siempre su agenda fue política, cada vez que criticó al gobierno, el manejo de la pandemia, las vacunas, lo hacía con un fin político".

Política nacional