Diputada Núñez, la niña símbolo del populismo, anuncia regalar su voto para la destrucción del sistema de pensiones

07 paulina nuñez.png

Aunque no participó en la comisión Constitución de la Cámara de Diputados, por estar en Antofagasta, la diputada Paulina Núñez dio la espalda al oficialismo nuevamente y declaró en sus redes sociales que ella sí votará en favor de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y no se alineará con su sector para frenar el avance de la ley en sus próximas fases legislativas.

Este sería un acto de rebeldía contra el mismo abanderado presidencial Sebastián Sichel quien emplazó a los parlamentarios de Chile Podemos +. "No sigan jugando con la plata que les ha costado a los chilenos para ganar una elección y unos votitos”

La diputada indicó que "voy a responder por mi voto y mi voto será a favor de este cuarto retiro, que no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante".

Hace dos meses Eduardo Duran (RN) también había mantenido su posición de respaldo con respecto al cuarto retiro. "Me parece bien que el gobierno haya extendido el IFE y esté propiciando incentivos al empleo. Pero no tengo contemplado negarme a legislar sobre el cuarto retiro, porque sigo creyendo que es algo necesario para la clase media”, dijo.

Mientras su par Frank Sauerbaum añadió que “muchos vamos a mantener seguramente nuestro apoyo a este cuarto retiro, porque creemos que son dos políticas complementarias”.

El diputado Miguel Mellado (RN) propone que el cuarto retiro de las AFP debería ser en marzo, dada la alta cantidad de circulante por los retiros anteriores y las ayudas sociales actuales.

Economía