Diputada Camila Flores y crisis migratoria: "La caridad empieza por casa.”

migrantes.jpg

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, defendió la medida de deportar a 138 extranjeros que se encontraban de manera irregular en Chile en la Región de Tarapacá, específicamente en la localidad de Colchane, porque a su juicio, la situación era insostenible en términos del alto número de inmigrantes que ha llegado al país incluso antes de la pandemia.

La parlamentaria oficialista expresó “la cantidad de extranjeros que tenemos desde años anteriores cuando no teníamos pandemia ya era muchísima. Ahora a propósito de la crisis sanitaria tenemos muchísimos más, entonces la caridad empieza por casa.”

“Tenemos muchas personas en nuestro país que no tienen trabajo, nuestra caridad no da para ayudarlos a todos, tenemos que partir por los chilenos y eso no nos hace peores o mejores personas, simplemente hay que ir focalizando y ayudando a los propios”, agregó Flores.

a diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores.

a diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores.

Hay que recordar que desde el mes de enero se ha observado cómo la población flotante de Colchane, ha aumentado exponencialmente, pues al estar cerca del paso fronterizo con Bolivia los migrantes ingresan a la localidad clandestinamente.

Cabe señalar que personas venezolanas y colombianas han fallecido por el calor del desierto y frío de esta misma zona por la noche, por otro lado se suma el factor de la crisis sanitaria y las cuarentenas que deben realizar al ingresar a Chile.

Por último, la parlamentaria señaló que el Gobierno no puede permitir abrir las puertas del país y que las personas ingresen por donde se les ocurra, “por eso esta primera expulsión me parece muy acertada y eso desgraciadamente hay que seguir haciéndolo porque hoy no podemos recibir a más extranjeros”, afirmó la diputada.

Bolivia, Chile, Colombia, COVID 19, Noticia, Venezuela