Detienen a terrorista con orden de arresto pendiente por secuestro y juez de lo deja libre

Durante la jornada de este domingo gracias al trabajo conjunto de Carabineros con personal del Ejército a cargo del Estado de Excepción en la macrozona sur, detuvieron al terrorista que mantenía orden de detención pendiente, por los delitos de secuestro y extorsión, Gustavo Reuca Curin. Delitos que fueron cometidos en contra del ex alcalde de la comuna de Purén y por los que el juez a cargo decidió dejar al antisocial en libertad.

Recordemos que el pasado 15 de febrero de 2020, Reuca Curin en conjunto con otros cinco delincuentes llegaron hasta la residencia del ex edil de la comuna, donde lo retuvieron contra su voluntad, lo trasladaron hasta un “ruca” y obligaron a grabar una declaración en la que decía que su terreno era en realidad propiedad de una agrupación terrorista del sector.

Junto con esto, lo amenazaron con quemar su propiedad y le exigieron un “pago compensatorio”. Hechos de gravedad, que mantienen a la víctima con secuelas sicológicas hasta el día de hoy.

Sin embargo, pese a la magnitud del hecho delictual y la orden de detención que pesaba en contra de Reuca, el Juez de Garantía, decidió dejar al antisocial en libertad. Tan sólo con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

En este sentido, el diputado Miguel Mellado (RN) señaló que, “lamento que los jueces dejen libres a personas que están imputadas por el delito de secuestro, este señor es uno de los imputados y estaba con orden de detención, fue detenido gracias al trabajo conjunto de Carabineros y Fuerzas Armadas, pero luego dejado en libertad por la justicia”.

Araucanía