Detenidos en la frontera argentina tenían municiones que intentaban ingresar al sur de Chile para actos terroristas
La Gendarmería de Argentina detuvo a tres ciudadanos chilenos, uno de ellos activista mapuche, cuando transportaban en un auto municiones y ropa camuflada cerca de la frontera con Chile, informaron este domingo fuentes oficiales.
El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, informó que las detenciones se concretaron este sábado en el Cerro Mahuida, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), fronteriza con Chile.
Según precisó el ministro a través de su cuenta en Twitter, los tres ciudadanos chilenos transitaban por un paso no habilitado en un vehículo dentro del cual una patrulla de Gendarmería argentina (policía de frontera) encontró 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar.
Se estima que este arsenal sería ingresado para seguid cometiendo actos terroristas en el sur de Chile.
El ministro indicó que, «alertada la Justicia», esta decidió que «Migraciones y Aduana incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa».
Fernández precisó que la Aduana de Argentina procedió entonces a la incautación de la totalidad del material encontrado en el auto, mientras que la Dirección de Migraciones dispuso la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país.