Definitivo: asesino de la activista Denisse Cortés resultó ser un anarquista de la "garra blanca" y no un carabinero
El día 10 de octubre de 2021, en el marco de una marcha indigenista, fue asesinada con un artefacto pirotécnico la activista de extrema izquierda Denisse Cortés, quien se encontraba hostigando a Carabineros para que no pudieran ejercer sus funciones reprimiendo legítimamente a los insurrectos que participaban de la marcha.
Si bien en videos podía apreciarse que el artefacto fue disparado desde una zona tomada por los grupos anarquistas, la ultraizquierda insistió en intentar culpar a Carabineros por la muerte de Cortés. Finalmente, luego de casi un año de investigación, el principal sospechoso del crimen fue detenido y, tal como era evidente, el asesino era un miembro de la guerrilla urbana que se encontraba atacando de forma homicida a Carabineros durante la mencionada actividad en la intersección de la Alameda con Portugal.
Irónicamente, Cortés fue víctima de uno de los anarquistas que ella estaba intentando proteger de la legítima represión que debía impartir Carabineros. A pesar de que aún no se revela la identidad del detenido, se sabe que es un varón de 33 años, miembro de agrupaciones terroristas “antifa” y partícipe del grupo de delincuencia política “la garra blanca”.
El anarquista fue detenido durante el pasado jueves 11 de agosto y puesto a disposición del fiscal Francisco Ledezma. Según consigna Radio Bio Bio, el subprefecto Domingo Zapata, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI, detalló que la aprehensión del individuo se logró tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del sector; posteriormente, una seguidilla de allanamientos permitió encontrar más evidencia, incluyendo la ropa que el asesino usó durante el ataque.