Cubillos a Loncón: "La hija de Salvador Allende presidió la Cámara de Diputados sin odio, sin división y con respeto a todos"
Durante la jornada de este jueves, en el marco del desarrollo de la Convención Constitucional (CC), la Constituyente Marcela Cubillos realizó sus descargos luego de que este miércoles la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncón, asistiera al programa Mentiras Verdades y arremetiera en contra de los representantes de Chile Vamos, clasificándolos de "privilegiados".
"Ellos están muy incómodos. Dentro de su incomodidad, les parece muy mal las manifestaciones de diversidad que nosotros hacemos. Tal vez les moleste cómo llegamos, porque ellos siempre han estado en una situación de privilegio y, desde el privilegio, nunca se sintieron en una posición como la que hoy día están, en una posición minoritaria”, dijo quien no sólo es representante de escaños reservados en la Convención, sino también una autoridad dentro de la instancia.
Ante esto, Marcela Cubillos, dio el puntapié inicial en la sesión matutina, solicitando la palabra para hacer sus descargos, luego de que los 37 constituyentes de Chile Vamos fueran aludidos por Loncón.
En este sentido, Cubillos destacó el importante rol que cumplió la ex Senadora Isabel Allende, luego de que, posterior al pronunciamiento militar, esta presidiera la Cámara Baja. "Quiero recordar aquellos tiempos en que 30 años después de septiembre de 1973, algunos fuimos Diputados con la Senadora Isabel Allende, presidiendo la Cámara de Diputados, sí, la hija de Salvador Allende. Y lo hizo siempre sin odio, sin división y con respeto a todos".
"No hizo nunca un discurso como usted sobre el amor pero ejerció su cargo dando garantías y respetando el derecho a pensar diferente y a tener historias diferentes. Algo tan simple y humano como eso, es lo que hoy demandamos de su conducción", agregó la Constituyente.
Respecto a los dichos de la presidenta de la CC sobre el "privilegio" con el que contaría el sector, Cubillos recalcó que, "usted no sólo descalificó a un grupo de convencionales si no a más de un millón de chilenos que nos eligió para estar acá".