Gobieerno se niega a un cuarto retiro del 10% ante posible extensión de IFE Universal
Este martes el el ejecutivo nuevamente rechazó la posibilidad de un nuevo y cuarto retiro del 10% de las AFP. Pese a ello la Cámara de Diputados confirmó que el próximo 11 de agosto se iniciará la discusión del proyecto y en esa instancia no se cerró la posibilidad a la opción del retiro total de los fondos previsionales.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, argumentó los beneficios que el Gobierno ha otorgado y que harían inviable un nuevo retiro de los fondos previsionales.
"Lo hemos dicho insistentemente, no ayudan a los chilenos, no ayudan a las pensiones, es el tiempo de mejorar las pensiones", sostuvo el secretario de Estado, añadiendo que "existen transferencias directas a las familias que nos permiten darles tranquilidad y hemos dicho que no las vamos a abandonar en ningún momento".
En este sentido, sobre las peticiones que han surgido para extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre, Ossa, replicó que "nuestro compromiso de siempre es ayudar a las familias en estos tan difíciles momentos, no creemos que los retiros de fondos de pensiones vayan en la línea adecuada. Desde luego las ayudas a las familias se extenderán siempre tomando en cuenta cómo evoluciona la pandemia".