Coordinador de la Macrozona Sur pide que el terrorista Héctor Llaitul declare en Fiscalía

5. llaitul.jpg

Después de la emboscada y ataque con armamento de grueso calibre que sufrió un equipo de TVN en el que se encontraba Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien además resultó herido de gravedad y con pérdida total de la visión de uno de sus ojos, el Gobierno fue categórico en rechazar las acciones cometidas y calificarlas de terroristas.

En este sentido, el recientemente nombrado Delegado para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, hizo hincapié en que los hechos debían ser esclarecidos y por tanto, llamó a declarar ante Fiscalía al líder de la célula terrorista Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul y al vocero de esta, Juan Pichún.

“Se intentó asesinar, se intentó matar al periodista y al camarógrafo a través de 17 disparos, donde hay perdigones, hay balas de 9 milímetros, sin lugar a duda el objetivo era matar”, señaló Urquízar.

De acuerdo al Delegado, tanto Llaitul como Pichún manejan amplia información al respecto, dado que los líderes de agrupaciones terroristas han señalado en distintas oportunidades tener conocimiento sobre otras células subversivas presentes en el sector.

“Es cosa de escuchar la entrevista en La Red de Juan Pichún como vocero de la CAM, en donde atribuye disputas territoriales a otras comunidades mapuche, algunas ligadas, según él, a las forestales, por lo tanto hay mucha claridad de que tiene mucha información”, indicó Urquízar.

Recordemos que, el equipo periodístico se habría trasladado hasta la comuna de Tirúa en la región de La Araucanía para realizar una entrevista al líder de la agrupación terrorista, Héctor Llaitul, dónde posteriormente tuvieron un altercado con integrantes de otra comunidad del sector.

Araucanía