Convención Constitucional volvió a suspender sesión este jueves y se desconocen las razones
Este jueves, de manera inesperada, fue suspendida nuevamente la sesión de la Convención Constitucional sin que se les informara (al menos a los miembros de la derecha de este parlamento) las razones por las cuáles se ha producido esta interrupción de las labores.
El pasado 15 de julio también la directiva decidió darse el día libre. Para esa oportunidad el convencional Harry Jürgensen Caesar se mostró molesto ante esa decisión y expresó que a ellos los habían elegido para trabajar por una Nueva Constitución. Este jueves se repitió la decisión de no trabajar.
Al respecto fueron varios los convencionales que se mostraron opuestos a la decisión asuminada hoy nuevamente, todos del ala derecha del Palacio de Pereira. Uno de ellos fue Ricardo Neumann, Constituyente Distrito 1 quien manifestó su rechazo por la suspensión de este jueves reclamando además no haber sido informado de las razones.
"Nuevamente mesa suspende sesión plenaria de la CC, y aún no sabemos las razones. El trabajo de la mesa es desordenado, poco prolijo... y en vez de asumir su responsabilidad, le echan la culpa siempre a otros."
Constanza Hube, Constituyente Distrito 11 y además experta en temas de derecho constitucional expresó también su inconformidad por esta nueva suspensión que no le fue detallada.
"Otro día de #SuspensiónConstitucional. Nuevamente la mesa suspende la sesión de pleno. No sabemos las razones, pero la desorganización de la Mesa es evidente y nos impide trabajar por los miles de chilenos que confiaron en nosotros", puntualizó.
Eduardo Cretton Convencional Constituyente por el distrito 22, dejó en evidencia su rechazo al día libre que hoy se toma la Convención Constitucional, preocupado porque se justifique el trabajo por el cual todos los chilenos están esperando.
"Nuevamente se suspende la sesión de hoy. La Mesa no ha dado las razones pero creemos que no hay justificación para dejar de trabajar por los miles de chilenos que confiaron en nosotros. Tenemos que hacer la pega", añadió Más trabajo y menos suspensión.
Otro que puso en evidencia su descontento fue el constitucional Felipe Mena, frustrado porque a las inacciones se suman las prolongadas discusiones por temas intrascendentes en muchas oportunidades.
"Hoy no tendremos pleno porque nuevamente la Mesa suspendió la sesión. Las razones de la suspensión brillan por su ausencia. Tenemos que ponernos a trabajar, sin suspensiones ni excusas por esos miles de chilenos que no pueden seguir esperando", expresó.