Constituyente acusada de violencia intrafamiliar logró que le dieran de baja a carabinero pero se posicionó el HT #Borracha
Bajo los efectos de alcohol, evidentemente alterada. Señalada de violencia intrafamiliar. La constituyente electa en escaño reservado del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera, acusó malos tratos de Carabineros luego de resistirse al arresto y aseguró que uno de los funcionarios tomó por el cuello para subirla a un vehículo policial, lo cual logró que un funcionario fuera dado de baja.
Alrededor de las 1:30 de la madrugada del domingo, vecinos del departamento de la constituyente, en Ñuñoa, escucharon ruidos que gatillaron un aviso a Carabineros.
Al llegar al lugar, efectivos policiales vieron que la puerta del edificio estaba rota y que dentro del departamento había un menor de tres años durmiendo solo. Posteriormente se dirigieron hasta el estacionamiento, encontrando a Aguilera, quien fue detenida junto a su pareja, un hombre que no presentaba antecedentes policiales.
La constituyente aseguró que tras una discusión verbal con su pareja quedó fuera de su departamento, sin llaves y sin batería en su teléfono, por lo que comenzó a forcejear la puerta para ir en busca de su hijo de 4 años. Acusó malos tratos de Carabineros y aseguró que uno de los funcionarios la ahorcó para subirla a un vehículo policial.
Carabineros por su parte confirmó la baja del funcionario que agredió a la convencional constituyente Tiare Aguilera, quien fue detenida durante la noche del pasado sábado en medio de una denuncia por violencia intrafamiliar.