Comisión Constituyente aprueba reelección inmediata para "duplas presidenciales" y baja la edad para postular a presidente a los 30 años

Una normativa hecha a la medida de Gabriel Boric e Izkia Siches fue aprobada por la Comisión de Sistema Político de la Convención Constituyente el pasado lunes 7 de marzo. Se trata de la reelección de la “dupla” de Presidente y Vicepresidenta, o Presidenta y Vicepresidente, después de un periodo presidencial de cuatro años. Se supone que podrán ser reelectos de manera conjunta o separada, de forma inmediata o posterior, y una sola vez.

La figura de “dupla” presidencial es completamente ajena a la cultura política en Chile y su incorporación parece obedecer a la necesidad de la izquierda de blindar el rol decisivo de Izkia Siches en el manejo tras bambalinas que ejercerá el Partido Comunista a través de ella durante la gestión del marxista autonomista Boric.

En la misma instancia se rebajó la edad para postular a la presidencia de la república de 35 a 30 años de edad, lo que va en concordancia con la intención de rebajar a 18 años la edad para ser congresista. El objetivo es la progresiva infantilización de la política, puesto que los ideales comunistas suelen ser más fáciles de propagar en personas inmaduras, debido a la mera necesidad de eslóganes para difundir discursos que se contradicen con la realidad, la cual amerita mayor madurez y razonamiento para ser entendida.

Constitución, Desastroso, Populismo, Política nacional, Revolución Molecular