Cámara de Diputados: Niños no podrán ser ideologizados en las aulas para el proceso constituyente
Con 77 votos a favor, 44 en contra y 18 abstenciones la Sala de la Cámara rechazó el proyecto que buscaba fomentar, en el ámbito escolar, la participación e información de las y niños y adolescentes respecto al proceso constituyente.
Esta iniciativa fue impulsada entre otros por la diputada Camila Rojas (Comunes), para fomentar la participación política e ideologizante de los estudiantes en el proceso constituyente desde sus escuelas. Requería 88 votos para su aprobación.
La propuesta, que invalidó esta pretentida participación de menores en temas políticos, registró 77 votos a favor, 44 en contra y 18 abstenciones, y fue presentada por medio del informe de la Comisión de Educación que rindió el diputado Gustavo Sanhueza (UDI).
Para Sonja del Río, Técnico Jurídico y además candidata a Concejal Por Recoleta, este hecho reviste un paso trascendental al frenar una ley que pretendía politizar las aulas de clases a través del Proceso Constituyente.
"Este era un proyecto pretendía ocupar el espacio de clases para hablar del proceso constituyente . Además de otorgar facultades a los centros de alumnos para realizar cabildos y recabar información para presentar en la convención".
"Con gran alegría les cuento , que se rechazó el proyecto ideológico , que quería Los @EmblematicosUni expusimos en la Comisión y dijimos Fuerte y Claro , que NO pueden usar a nuestros hijos !!" colgó además en su cuenta tuiter la aspirante municipal.
La iniciativa buscaba la participación de los escolares a través de los planes de formación ciudadana de cada establecimiento, con actividades como talleres y cabildos, cuyos resultados pudieran ser entregados y considerados por la Convención. Pero evidentemente, tal como se ha demostrado en denuncias de clases no presenciales, la idea es ir adoctrinando a los más jóvenes en ideas de izquierda.
Puntualizó que actualmente existen espacios educativos como consejos de curso para socializar algunas materias extra educativas, además de que esa idea generaría un ambiente politizado en las aulas . "Los padres fuimos enfáticos en señalar que estas materia se socializan en casa , respetando el derecho preferente de educar que tenemos hoy las familias", agregó .
La propuesta de adoctrinar niños nació en una moción presentada por las diputadas Camila Rojas (Comunes), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Érika Olivera (IND) y Camila Vallejo (PC); y de los diputados Gabriel Boric (PCS), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (PCS).
El pasado un video en donde niños piden en medio de un aula de clases la renuncia del Presidente Piñera causó estupor por la evidente politización de espacios dedicados a la educación y otro en donde menores clamaban consignas como "el pueblo unido, jamás será vencido" y que evidentemente fueron estimuladas por un docente de esa tendencia.
Ver tuits aquí:
https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1199045204684288000?s=20
https://twitter.com/mcubillossigall/status/1199019357050986497?s=20
La izquierda quiere derogar la Ley Aula Segura
También denunció la candidata recoletana que existe hoy un proyecto de ley presentado por la izquierda ideológica para derogar Aula Segura. "Esta es una ley que otorga facultades a los directores para sancionar rápidamente a miembros de las comunidades educativas que realicen actos violentos como tirar molotov , agredir a docentes , o incendiar los establecimientos educativos. Y los Emblemáticos vamos con todo para defender esta ley".
Agregó que esta iniciativa que podría incentivar las protestas y destrozos en locales educacionales está siendo impulsada por los parlamentarios de extrema izquierda Camila Vallejos , Camila Rojas , Gonzalo Winter , quienes son los rostros más visibles en esta expropiación del derecho preferente de educar de los padres.