¿Otra función del circo constituyente? Convencional toma una guitarra y empieza a cantar en plena sesión

Este martes nuevamente, en otro acto de folklorismo político, Nicolás Núñez, convencional de Apruebo Dignidad se subió al podio guitarra en mano, y entonó una canción, o lo que podría llamarse así.

"Tenía un discurso preparado, un discurso muy lindo. Pero la verdad es que ya han hablado 120 personas entonces he tenido que ir borrando de mi discurso algunas cosas y no me quedó nada", señaló, por lo que sorpresivamente empezó a recitar al cantante puertorriqueño Elmer Figueroa mejor conocido como Chayanne.

Ver aquí el video del convencional cantando:

"'Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero'... Chayanne, el gran Chayanne. Y por qué les traigo a Chayanne, porque creo que es necesario, a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder".

Luego se refirió a sus colegas de Vamos por Chile y a algunos de Apruebo Dignidad: "Hay que chasconear a los Jurguensen, a los Marinovic, hay que chasconear a Moreno, al señor Arrau. Hay que chasconear al señor Atria. Está difícil por allá pero se puede chasconear. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo en contra de la senadora (Von Baer) así que bien por eso".

Posteriormente, realizó un llamado a no pasar "máquina" en la Convención y advirtió que "si le echamos mucho al saco, podemos romperlo. Quizás es hora de ponerle el tostador y bajarle la llama para que no se nos queme lo que estamos cocinando".

Finalmente, comenzó a tocar la guitarra y a entonar una canción de elaboración propia: "Yo soy un constituyente, elegido por la gente. Yo soy un constituyente, trato de ser consecuente. Yo soy un constituyente, pelaíto Atria de la suerte. Yo soy un constituyente, la Tere no está demente, solo es un poco imprudente".

"Cada marca en mi pecho es un grito de alegría": El sentido discurso de la convencional Pérez

"Yo soy un constituyente, yo no soy un delincuente. Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente", fue su último verso.

Finalmente, se despidió de sus pares con un saludo: "¡Gracias, Patagual!".

Convención Constitucional