Carabineros desalojó a más de 300 ocupantes del terreno en Renca y algunos fueron detenidos
La mañana de este viernes fueron desalojadas más de 300 personas, muchas de ellas inmigrantes, que habían ocupado los terrenos en el sector de El Montijo, comuna de Renca, tras una denuncia de la empresa Metro, dueña del terreno donde se construirá un taller y las futuras cocheras de la Línea 7 .
Carabineros comenzó a desalojar a quienes habían incluso demarcado la zona en varios cuadrantes. Los efectivos policiales intentaron dialogar con las personas que se encontraban incluso habitando en carpas y otros refugios improvisados, con el fin de realizar un desalojo pacífico, lo que no habría ocurrido. Además, la institución policial declaró que hay detenidos ante la flagrancia del delito, quienes fueron trasladados a un cuartel.
También en la jornada de ayer, vecinos del sector protagonizaron una protesta en la autopista General Velásquez, reclamando por la inseguridad que genera la toma ilegal de estos terrenos.
Por su parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos, puntualizó que "a raíz del desalojo que está ocurriendo en Renca, es importante que estos procedimientos se ajusten a los estándares internacionales de Derechos Humanos"
Además, indicaron que un grupo de profesionales del INDH concurrirá al lugar "para observar en terreno el procedimiento".